Ginevra de 'Benci** (Leonardo da Vinci)

Ginevra de 'Benci es una obra de Leonardo da Vinci, realizada entre 1474 y 1476. La técnica utilizada es al temple y óleo sobre madera y pintura medir 38,8 x 36,7 cm. En la actualidad, la imagen se exhibe en la National Gallery of Art de Washington. Americana fue adquirida por la institución en 1967, mientras que los dueños anteriores eran los príncipes de Liechtenstein que mantenían el siglo XVIII.

Ginevra de 'Benci retratada por Leonardo 

La mujer retratada, como recordó el título, es Ginevra de 'Benci, mujer refinada y culta, la hija de John Amerigo Benci, banquero y colaborador de la familia Medici y la joven novia de Louis Bernard Lapo Niccolini.

Probablemente, la pintura fue encargada a petición del padre de la novia en honor de la boda de los jóvenes. Sin embargo, también es posible que el trabajo de construcción ha sido encargado por Bernardo Bembo, embajador de Venecia en Florencia, y un gran admirador de Ginevra Benci. Sin embargo, el retrato fue pintado por la amistad que unía a Leonardo familia Benci, ya que incluso la pintura de San Juan Bautista, ahora expuesta en el Louvre, que fue encargado por un miembro de la familia Benci.

Es casi seguro que la pintura era amputado por un tercero, la parte inferior borrando para siempre parte de los brazos y las manos. La cara aparece en todos resplandor diáfano con la luz que lo ilumina delante, entrando en conflicto con algunos de los antecedentes cubierto por un enebro. Leonardo se propague el color uniformemente y crear el efecto de una encarnación casi vivo, distribuida el color en la cara de la mujer que usa sus dedos.



La influencia de la pintura flamenca es conocido, no sólo en la creación de detalles meticulosos, sino también en la elección de los colores, especialmente con respecto a la presencia de luz sobre el tirabuzón y sull'acconciatura pelo de Ginebra de 'Benci, y para el refinado habilidad de Leonardo de utilizar diferentes y matizadas tonalidades de marrón, blanco y verde. Para ser observado en el último paisaje característico de la pintura renacentista, aunque rara en los retratos, donde se puede ver un cuerpo de agua, colinas y árboles.
biografieonline

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...