Alberto Abate*Biografía y vida* (Italia, 1946)

Alberto Abate 

Presentación de diapositivas
Eurydice (1989)

Alberto Abate, pintor perteneciente al anacronismo actual y Pintura cultivadas, nació en 1946 en Roma, donde actualmente vive con su familia de origen Catania; Su padre fue el escultor Carmelo Abate, a quien le debemos algunas obras que son hoy el EUR (Roma). Al principio de la actividad artística relevante, asistió al Instituto de Arte de Catania y en la Academia de Bellas Artes en Roma y en la Escuela de Escultura de Venanzio Crocetti; Sus maestros fueron el escultor y pintor Giuseppe Domenico Tudisco Giuffrida.

  En 1965 a los 19 años fue nombrado presidente del dibujo de la vida en el Instituto de Arte de Catania, donde enseñó hasta 1973, dejando a la actividad artística. Después de mudarse Padua es profesor en el Instituto de Arte "P. Selvatico" y reanudó sus contactos con el ambiente artístico romano, y en 1976 por los hermanos Brancato organiza una "performance" en una pequeña galería de Salerno, que recuerda el año después de la galería La Salita de Roma.

En 1978 Alberto Abate toma algo de exposición a Bolonia a la galería "Dos mil", el club de Marcel Duchamp, Arte Fiera y la galería "La Ascensión" que representan el regreso definitivo del abad a la pintura. La 70 terminan con la primera exposición individual en la galería "De Ambrogi" de Milán, y con un "gusto" en el extranjero, la exposición de la galería "Nouvelles Images" en los Países Bajos y participar en la exposición "Verwijzen naar." En la primavera de 1980 pintor se unió al proyecto de renovación cultural y artística promovida por la galería "La Tartaruga" de Plinio De Martis con la exposición "Seis Pintores" con Piruca, De Stasio, Piero Pizzi Cannella, Salvatore Brown de que, como la crisis del arte conceptual, reproducir la reanudación de la "pintura figurativa".

En la pintura de movimiento anacronismo, que suscitó un debate considerable, pronto se unió a los pintores Omar Galliani, Ubaldo Bartolini, Carlo Bertocci, Aurelio Bulzatti y escultor Paolo Borghi, aunque la experiencia no va a durar mucho más la continuación del conflicto y malentendidos que hacen imposible la continuación de esta asociación sobre la actitud negativa de los críticos de arte como Geoffrey Palmer. En 1982, comisariada por Italo Mussa a la galería "Pío Monti", que participaron en la Exposición "La pintura Cultivadas ", construido en 1982 por Alberto Abate con Mariani, Barni y Ubaldo Bartolini como como el programa para revivir el arte clásico en una especie de nuevo manierismo cuyo tema situaciones y personajes tomados de la literatura, lugares fuera de su tiempo y de su espacio.



En 1984 fue invitado a la XLI Bienal de Venecia, y en Londres en la galería "Edward Totah", donde Mussa comisariado de la exposición "La Pintura cultivadas". Estos "pintores educados" propone un retorno a la figuración (históricamente anticipado por Trans y los Nuevos Salvajes alemanes, haciendo sus propios modelos y la iconografía del Renacimiento, manierista, barroco y neoclásico, utilizando también técnicas de la pintura de los viejos maestros, adaptándolos a su propia personalidad, la reinterpretación de personajes y lugares poéticos o literarios.

Alberto Abate expone a partir de entonces los frutos de su arduo trabajo y rica imaginación en las mejores galerías italianas y extranjeras; participa en exposiciones internacionales en Italia y en el extranjero. Fue admitido en Nueva York y Washington, y en 1988 su gran obra de 4x3 metros fue comprado por Rosenwood Corporation de Dallas, e instalado en gran edificio diseñado por Philip Johnson, "el creciente" .

Hacia el final de los años ochenta y noventa del siglo pasado, el artista da a conocer sus obras, ahora mucho más admiradas en Río de Janeiro, Sao Paulo a Helsinki, Estambul. En los años siguientes continuará su participación en exposiciones, museos y galerías dispersas 'en todas partes. Alberto Abate entra en la historia del arte a través del ensayo de Edward Lucie-Smith "ArToday - El arte contemporáneo desde 1960 hasta 1990" (Londres, 1995), donde se presenta como uno de los 20 artistas italianos más representativos de este periodo.

El pintor cada vez más caracterizada por su amor por el arte y por la posición valiente tomada en defensa de la pintura auténtica, sostiene varias conferencias y seminarios, obtener la Cátedra de Pintura y Fenomenología de Arte Contemporáneo de Catania y luego el Presidente de la Historia del Arte Contemporáneo en la Facultad de Arquitectura de Siracusa, y publicaron una colección de textos teóricos sobre arte titulado "La Doctrina del Amor." En 2011 Alberto Abate es una vez en la Bienal de Venecia, con nuevos puestos de trabajo y volver a exponer en Catania con Salvo Russo, en la exposición llamada "culta".

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...